MINED realiza XX edición de Feria de Innovación e Investigación Científica y Tecnológica 2021

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED realiza XX edición de Feria de Innovación e Investigación Científica y Tecnológica 2021

El Ministerio de Educación (MINED), desarrolló hoy de forma virtual, la etapa Nacional de la XX Edición de la Feria de Investigación, Innovación Científica y Tecnológica 2021, con protagonismo de Estudiantes de 7mo a 11mo grado de Secundaria del país, que se destacaron con ingenio y creatividad en sus departamentos.

Melba López Montenegro, directora de Secundaria del MINED, dijo que, en el evento participan 171 estudiantes conectados virtualmente desde sus municipios, con proyectos en las categorías Mi Proyecto Innovador para el Desarrollo de mi Comunidad y Uso de la Tecnología para el Desarrollo de mi Escuela y Comunidad, los que están relacionados a los temas de: Agroindustria; Ecoturismo; Medio Ambiente; Transformación de la energía; Energía Eléctrica, Robótica y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Indicó, que en la feria serán expuestos por los estudiantes, un total de 37 proyectos, los que serán calificados por un jurado integrado por especialista de la sede central del MINED.

“Vamos a observar el día de hoy, dos proyectos por departamento. Tenemos el propósito de promover entre los estudiantes de secundaria, la innovación, creatividad, aplicación del método científico, y crear esos espacios de comunicación, de compartir esos conocimientos científicos y tecnológicos y también espacios de desarrollo cultural”, expresó López.

Por su parte, Óscar Emilio Meynard, miembro del jurado calificador y analista curricular de Secundaria del MINED, dijo que, en la feria, la cual inició primeramente a nivel de centro hasta esta etapa nacional, participaron en total 16 mil 384 estudiantes, provenientes de centros públicos, privados y subvencionados del país.

“La valoración se va a realizar en dos etapas; la primera el análisis del trabajo escrito y la defensa de los mismos por parte de los estudiantes, que por efectos de la pandemia se realiza de forma virtual”, dijo Meynard.

Agregó, que entre los parámetros se toma en cuenta creatividad, investigación científica, emprendimiento e innovación, impacto ambiental, así como su viabilidad o beneficio en la generación de soluciones prácticas en la comunidad.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X