Inauguran II Festival de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2021

Desde la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua) y de manera virtual en centros educativos, escuelas normales, centros tecnológicos y recintos universitarios, inició el II Festival de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2021.

El festival de publicaciones es organizado por el MINED, INATEC, SEAR, CNU y Televisión Educativa, espacio en el que se comparte la sistematización de  experiencias educativas, publicaciones, proyecta el protagonismo de la Comunidad Educativa, incentiva la investigación, creatividad e innovación para continuar mejorando la calidad educativa.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, calificó el evento como una fiesta al permitir a los estudiantes y docentes de todo el país a compartir sus investigaciones y reflexiones en sus aprendizajes.

Explicó, que la actividad no esta reservada solo para los académicos, sino que también pueden participar los protagonistas en las aulas de clases.

Indicó, que el festival presentará más de 300 publicaciones en la que estudiantes y docentes de los diferentes subsistemas educativos, comparten sus vivencias en el uso de tecnologías, cuentos, poesía, literatura y sistematizaciones.

Apuntó, que todo lo hecho en educación, permite ir avanzando en el desarrollo pleno de la educación y humano.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC, recalcó en el segundo año de índice, va en crecimiento y mejoraría continua, que significa el resultado de todo un año de trabajo de los subsistemas educativos.

Barreda, comentó que el festival se realiza de manera presencial y desde 8 salas interactivas desde centros educativos universidades y centros tecnológicos, donde se podrá compartir y conocer los avances en educación y el protagonismo de la comunidad educativa.

 

ajax-loader
X