Colegio Adrián Rojas realiza festival de Verduras y Frutas en celebración al Día Mundial de la Alimentación

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Colegio Adrián Rojas realiza festival de Verduras y Frutas en celebración al Día Mundial de la Alimentación

Estudiantes y docentes del centro Educativo Adrián Rojas, ubicado en el DII de Managua, participaron esta mañana en un Festival de Verduras y Frutas, en celebración al Día Mundial de la Alimentación, donde hicieron gala de sus conocimientos sobre la importancia de una alimentación sana y saludable, así como de su creatividad y talento artísticos.

La actividad incluyó la reflexión sobre la importancia de una alimentación saludable, una alegre revista cultural con bailes folklóricos por parte de estudiantes de educación primaria, así como un desfile de disfraces de frutas y verduras, a cargo de niñas y niños de Educación Preescolar, quienes a su vez durante la pasarela, compartieron con sus compañeritos las vitaminas y energías que estas aportan al ser consumidas.

La docente María Esther Martínez, dijo que el objetivo del festival es que los estudiantes desde pequeños, conozcan los alimentos sanos y saludables que deben consumir para crecer sanos y fuertes.

Así mismo destacó, que como parte de la educación integral que impulsa el Buen Gobierno, en el centro se trabaja permanente en la creación y cuido de Huertos Escolares, los cual vienen a complementar la Merienda Escolar, e involucran a toda la comunidad educativa, para fomentar una alimentación sana que aporte a tener energía y una buena concentración para alcanzar un mejor rendimiento académico.

Por su parte los estudiantes destacaron que con estas actividades que se desarrollan en su centro aprenden a consumir alimentos que proporcionan energía y vitaminas.

La estudiante Angélica Romero, de primaria dijo: “Es bueno conocer las propiedades de la frutas, verduras y legumbres, al igual que seguir cultivando en los Huertos Escolares para el complemento de la Merienda Escolar”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X