Futuros bachilleres realizan Prueba Vocacional Nicaragua 10C

Por primera vez en Nicaragua, estudiantes de undécimo grado de Secundaria, realizan la Prueba Vocacional Nicaragua 10C, la cual les permite identificar las carreras profesionales o técnicas a fines a sus habilidades y fortalezas.

En el Colegio Público Enrique Flores, del distrito VI de Managua, los futuros bachilleres realizaron la Prueba que se encuentra en servicios en línea de la página web del MINED y también descargaron la aplicación móvil Nic10C para efectuar la Prueba en tabletas.

Gloria Barahona, delegada del distrito VI, indicó que en ese distrito, Un mil 838 estudiantes de undécimo grado realizarán esta Prueba Vocacional que se efectuará del 19 al 30 de octubre.

El contenido de la Prueba contiene 200 ítems de preguntas generales, para conocer los intereses de los estudiantes, las cuales fueron elaboradas por especialistas de Psicología de la UNAN-Managua.

Al finalizar, se envían los resultados al correo electrónico del estudiante, orientándoles la carrera a fin a sus fortalezas, acompañado de la información de las universidades que ofrecen dicha carrera y la ubicación del recinto universitario o técnico.

Eduardo Molina, estudiante de undécimo grado, expresó que esta Prueba Vocacional Nicaragua 10C, es una gran iniciativa del Gobierno, ya que les permite reconocer sus habilidades y definir, la carrera ideal para ellos en el caso del joven Molina, su deseo es convertirse en médico especialistas en otorrinolaringología y la prueba afirmó su aspiración.

ajax-loader
X