Comunidad educativa celebra a la madre nicaragüense

En ambiente de alegría, los estudiantes de todo el país celebran a las madres nicaragüenses, con bailes, declamación de poemas, elaboración de dibujos y murales destacando el rol de ellas en la educación.

Las aulas de clases fueron adornadas con chimbombas de color rojo. Cada sección preparó para cada madre, platillos típicos y bebidas, para festejar el 30 de mayo.

Víctor Obando, estudiante del Centro Educativo Enmanuel Mongalo, del Distrito III de Managua, expresó estar feliz de celebrar a su mamá todos los días. “Y que bien que existe un día especial para dedicárselo a ellas, no sabemos cómo pagarle los cuidos y consejos para que seamos personas de bien”.

La madre Elizabeth Vega Bello, expresó sentirse agradecida con el detalle que prepararon los estudiantes y docentes. “Ellos van apreciando el papel de la madre y el valor de las maestras”.

Agregó que esto forma parte de los valores de respeto, compañerismo, cooperación y amor en los estudiantes.

Rosa Loáisiga Zambrana, subdirectora del centro, destacó que los estudiantes promueven valores de afectividad, armonía con actividades como murales y dibujos.

“Después seguimos con la celebración del día del niños y desde ya nos estamos preparando, celebrando a la familia, como núcleo fundamental para la educación de calidad”, enfatizó Loáisiga.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X