Comunidad Educativa celebra Día del Padre y el Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa celebra Día del Padre y el Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador

En reconocimiento al rol protagónico de los Padres de familia en la crianza y educación de los niños y niñas, así como en homenaje al 85 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, la Comunidad Educativa del país, realizó Festivales Artísticos para festejar este día especial.

En el Instituto Enrique Flores, del distrito VI de Managua, los estudiantes y docentes, celebraron con alegría a los padres de familia, quienes disfrutaron del talento artístico de los estudiantes, con cantos, bailes y declamaciones.

Nery Sevilla, delegado interino del distrito VI de Managua, manifestó que se celebra este día para destacar a los Padres de familia que son pilar en los hogares nicaragüenses, además de recordar la vida y legado del Comandante Carlos Fonseca Amador y su ejemplo e inspiración en la educación, con su frase “Y también enséñenles a leer”, la cual se retoma para trabajar en la Calidad Educativa.

José Rojas, padre de familia invitado, dijo sentirse honrado con este festival para celebrar a los padres y al Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, agregó que los padres de familia, deben ser quienes también formen a los hijos e hijas desde el hogar, con valores cristianos y solidarios para ser personas de bien.

Por su parte, Rommel Domínguez, padre de familia homenajeado, expresó estar contento con la invitación y aseguró estar orgulloso de su hija, quien es excelente estudiante y se destaca en las actividades del centro.

El Coro Escolar, interpretó la canción “Carlos Fonseca”, para celebrar el 85 Aniversario de su natalicio, entonando con vos firme que “Nicaragua le grita presente” y seguirán su ejemplo en la lucha de la libertad y soberanía de nuestro pueblo.

ajax-loader
X