Comunidad educativa celebra el “Orgullo Patrio Hacia el Bicentenario”

La comunidad educativa de centros escolares del país, continúa esta semana con alegría conmemorando el “Orgullo Patrio Hacia el Bicentenario”, con diversas actividades, donde enaltecen y honran la gesta de los héroes de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, destacó que dentro de las principales actividades, la realización de la convocatoria y presentación del Congreso Nacional de Tecnología Educativa, el cual está previsto desarrollarse la primera semana del mes próximo.

Señaló, que el equipo de Tecnología Educativa en coordinación con Canal 6 y 15, elaboran nueva programación de tele clases para este fin de semana, con contenidos de las diversas asignaturas de la semana, para reforzar y afianzar conocimientos de los estudiantes.

Añadió, dentro de otras importante actividades, la Conferencia Virtual: “Arqueología de los Sentimientos en la Escuela: Educar con el Corazón”,  impartida por el pedagogo español, Dr. Miguel Santos Guerra, a fin de fortalecer conocimientos y capacidades de directores y docentes de centros escolares del país.

Destacó, que también esta semana se estará recibiendo la Antorcha Centroamericana de la Libertad de parte de las autoridades del Ministerio de Educación del hermano país de Honduras.

“Entrará a nuestro territorio en un formato de acuerdo al contexto en que vivimos, con pequeñas delegaciones estudiantiles, que van a honrar el paso de la antorcha hacia lugares que recorre nuestro país, de frontera a frontera”, detalló Vanegas.

Igualmente, dijo se estarán desarrollando un Concierto de Cantos a la Patria, a cargo de los Coros Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica Estudiantil.

Refirió, que otra de las actividades culturales a desarrollarse el 12 de septiembre, es la transmisión en vivo por Canal 6 y Canal 15 de un programa especial en saludo a la Patria, a cargo de Coro y Orquesta estudiantiles, quienes compartirán su talento artístico.

Además, esta semana dijo, se realizará entrega de reconocimiento a maestros de alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, que sean han destacado durante toda la jornada de alfabetización y continuidad educativa, en celebración al Día Internacional de la Alfabetización, que se conmemora cada año el 8 de septiembre.

Igualmente dijo, que esta semana continúan las Megas Simultáneas de Ajedrez en León, Matagalpa, y Rivas, donde los estudiantes destacados en el deporte Ciencia, hacen demostraciones y competencias.

También señaló, que esta semana se realiza Certamen de Composición de Canciones  inéditas por la Paz, por parte de estudiantes y que las más destacadas se grabarán y distribuirá en formato audiovisual, además de entregas de reconocimientos a los estudiantes que más se destaquen en ese evento.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X