Comunidad Educativa celebra inicio de II Semestre del Ciclo Escolar con Festival Artístico y Cultural

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa celebra inicio de II Semestre del Ciclo Escolar con Festival Artístico y Cultural

Con un alegre Festival Artístico y Cultural, la comunidad educativa del Centro Escolar Concepción de María, del DIII de Managua, celebró esta mañana el inicio de clase del II Semestre del Ciclo Escolar 2021, para avanzar con certeza y esperanza en calidad y victorias educativas.

El evento cultural incluyó, bailes folklóricos, bailes de ritmos modernos, así como presentación de manualidades con objetos reciclables, exposición de dibujos y pinturas, los cuales evidencian su talento y los aprendizajes adquiridos.

Johana Flores Ortiz, directora del centro, dijo que con este alegre festival  brindan la bienvenida a los estudiantes y docentes en este nuevo período del segundo semestre del Ciclo Escolar, y a su vez proyectan su talento artístico adquirido en las aulas, durante las clases y talleres prácticos de arte y cultura, así como en la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar.

“La comunidad educativa está muy feliz, comenzando al cien este segundo semestre; los docentes recientemente culminamos un arduo proceso de capacitación, para continuar aportando a la calidad educativa y al éxito de los aprendizajes de los estudiantes, de manera que cierren con éxito su Ciclo Escolar 2021”, dijo la directora.

Añadió, que igualmente, continúan aplicando las medidas de higiene y seguridad al momento de ingresar y permanecer en el centro, tales como: monitoreo de nivel de temperatura, lavado de mano, limpieza de las aulas y pupitres, entre otros.

El estudiante Martín Zapata, de Educación Primaria, comentó: “inició este segundo semestre contento, descansado, luego de disfrutar mis vacaciones en familia y con el firme propósito de empeñarme más en mejorar mis aprendizajes y alcanzar la excelencia académica en mis estudios”.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X