Comunidad Educativa de Diriomo en algarabía Inaugura Centro Educativo José Dolores Estrada

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de Diriomo en algarabía Inaugura Centro Educativo José Dolores Estrada

Una fiesta popular realizó la Comunidad Educativa del barrio José Benito Escobar, en el municipio de  Diriomo, departamento de Granada, con la inauguración del Centro Educativo José Dolores Estrada, que restituye el derecho a ambientes dignos a 750 estudiantes y docentes.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, recordó que hace dos años cuando habían visitado el centro para acompañar a los estudiantes y docentes, en los procesos de aprendizaje y se observaron las condiciones, surgiendo la necesidad de la rehabilitación y ampliación, las que hoy son una realidad.

Detalló, que el proyecto tuvo una inversión de 33 millones y elaborado con estándares de calidad internacional, las áreas de Preescolar diseñada para la edad de los niños, con ventilación acorde a su tamaño, con batería sanitaria interna, colores adecuado y seguridad.

Agregó, que las instalaciones cuentan con rampas de acceso para las personas con discapacidad, cocina, áreas recreativas, cancha multiuso, además de la dotación de mobiliario escolar.

Vanegas, destacó en compromiso que la Comunidad Educativa había adquirido para mantener y cuidar la infraestructura hasta convertirse en una Escuela Limpia, Bonita y Segura, sin manchas en los pupitres, con huerto escolar y áreas verdes.

 

ajax-loader
X