Comunidad Educativa conoce de gastronomía nicaragüense en Feria de Comidas de Cuaresma

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa conoce de gastronomía nicaragüense en Feria de Comidas de Cuaresma

En los Centros Educativos del país, estudiantes, docentes y padres de familia participaron hoy, en la Feria de Comidas de Cuaresma, un espacio de aprendizaje donde se expuso la gastronomía nicaragüense en la temporada de Semana Santa.

En la feria se presentaron platos a base de maíz y mariscos, postres o dulces, bebidas y frutas de la temporada.

La directora del Centro Educativo Concepción de María, ubicado en el Barrio Andrés Castro del Distrito III, Johana Flores Ortiz, expresó que en la feria, los estudiantes conocen de las tradiciones, costumbres y cultura de Nicaragua. “Los papá contribuyen en la escuela, apoyan a los docentes para que cada estudiante conozca de Nicaragua y su gastronomía”, apuntó.

“Desde nuestros antepasados, se resalta la alimentación sana, a base de maíz y actualmente esa tradición la retoman los estudiantes”, externó Ortiz.

Para la realización de esta feria, la madre de familia Johana Velásquez, colaboró con la tradicional sopa de queso. Comentó que durante estos días compartió con su hijo sobre los alimentos en esta temporada, las 14 estaciones del viacrucis, de las tentaciones de Jesús y lo que significa la Semana Mayor.

“Es importante que los estudiantes conozcan de los alimentos, de nuestra cultura, y el significado de la Semana Santa, que es la pasión, vida, muerte y resurrección de Jesús”, dijo Velásquez.

El estudiante Joshua Samuel Narváez, externó que junto a sus compañeros de clase, expusieron en la feria sobre cómo se elabora la sopa de queso, almíbar y buñuelos, los ingredientes que se le agrega a cada comida. “Aprendí que para la sopa de queso, se hace la masa, se raya el queso, además lleva huevo, chiltoma, cebolla, tomate, hierba buena, para que quede rica para comer”, expresó Narváez.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X