Estudiantes recuerdan pasión, vida y muerte de Jesús

Con vestimenta alusiva a la época en que Jesús vivió en la tierra, los estudiantes del Centro Educativo José Dolores Estrada del distrito II de Managua, participaron de una Judea, donde recordaron la pasión, vida y muerte del hijo de Dios.

La madre de familia Yahoska Dávila, reconoció su integración en la educación de sus hijos, al apoyar a los docentes con la elaboración de los trajes y motivarlos a que asistan a clases.

“En esta Judea, los niños aprenden que Jesús dio su vida por nosotros, y ellos van creciendo con ese amor a Dios”, expresó Dávila.

El padre de familia, Milton Gómez reconoció la importancia de la actividad para el aprendizaje de sus hijos, porque “van conociendo el significado de la Semana Santa, y que sean partícipe, con esta Judea, de lo que vivió Jesús en su pasión y muerte”.

Agregó, “los padres de familia hemos apoyado en cada vestimenta, diseñada de acuerdo al momento en que se vivió la crucifixión de nuestro señor Jesucristo, en el caso mi hija la vestimos de la Virgen María, y cada niño representa un personaje de la biblia”.

La docente de preescolar Elieth Alvarado, enfatizó que estas actividades promueven el desarrollo infantil y la integración de los padres de familia. “Es importante que los niños desarrollen sus habilidades, que aprendan a independizarse, a socializar, y lo bueno es que se interrelacionan los padres de familia y la comunidad”, expresó.

Comunicación Social

ajax-loader
X