Comunidad educativa continúa celebrando a la Patria con Desfiles Escolares

Este sábado en todos los municipios del país, la comunidad educativa da la bienvenida a Septiembre Victorioso, con desfiles estudiantiles y actividades artísticas y culturales, en celebración al 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 de la Batalla de San Jacinto.

En Managua, la plaza 22 de agosto se viste nuevamente de azul, blanco y azul, con el protagonismo de 4,369 estudiantes, docentes, directores y asesores pedagógicos de 29 centros educativos de los distritos IV y VI de Managua, quienes engalanan el desfile patrio, acompañados por los bloques especiales, bandas y gimnasias rítmicas.

Sarahí Medrano, estudiante del bloque de excelencia académica del Colegio República de España, manifestó sentirse “alegre porque celebramos a la Patria, honrándola siendo buenos estudiantes, les aconsejo a mis demás compañeros estudiar y esforzarse siempre”.

Milton Ruiz, director de Deporte Escolar MINED, brindó palabras en el acto saludando a la Patria heroica y resaltando la alegría de iniciar el mes de Septiembre con Patria para Todos.

“Patria para todos significa bien común, seguir prosperando, construyendo rutas de victorias… es importante destacar el esfuerzo del Gobierno por asegurar estos actos escolares con ambientes dignos”, resaltó Ruiz.

Al finalizar el desfile las familias asistentes, disfrutaron de una Cantata a la Patria por niños y niñas de los Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua, quienes interpretaron las piezas nacionales: Nicaragua Mía, Flor de mi colina, Quincho Barrilete, entre otras.

ajax-loader
X