Docentes fortalecen práctica educativa en Encuentro Pedagógico

57,500 docentes de Educación Inicial/Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial del país, participaron hoy en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), correspondiente al mes de agosto, el cual se realiza el último viernes de cada mes, como parte de las acciones para mejorar la práctica pedagógica y los aprendizajes de l@s estudiantes.

En el Distrito III de Managua,  el encuentro se desarrolló en el Instituto Miguel de Cervantes, con participación de más de 600 docentes de todas las modalidades educativas,  provenientes de 150 centros educativos de este distrito.

La profesora Ericka Calero, delegada del MINED en el Distrito III, expresó que en este encuentro, los docentes evaluarán los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en el mes de agosto, y programarán los contenidos de estudios del bimestre de septiembre y octubre del Curso Escolar 2019, además que intercambian las buenas experiencias pedagógicas, para mejorar en calidad cada día.

La maestra Argelia Álvarez, del centro escolar Roberto Vargas Batres, señaló que son importantes porque se capacitan y entre ellos mismos comparten experiencias, ideas y estrategias metodológicas.

“Venimos a unificarnos y trabajar como equipo, como un equipo que somos, como hermanos que somos, compartir lo que son los valores”, manifestó la docente.

Brenda Campo, directora del Instituto Miguel de Cervantes, dijo: “nuestra experiencia ha sido muy buena porque nuestros maestros comparten las estrategias que ellos aplican en sus aulas y se ve reflejada en el mejoramiento de los aprendizajes y rendimiento de los estudiantes”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X