Derroche de talento en Gala Artística Regional de Carazo

146 Estudiantes de 16 centros educativos de los municipios de Carazo, protagonizaron hoy, el colorido que caracteriza las danzas folclóricas nacionales, en la Gala Artística Regional de Carazo, realizado en el Auditorio del Instituto Público Juan José Rodríguez.

El coordinador de la oficina de educación artística y cultural del Ministerio de Educación, Harold Delgado, explicó que esta presentación artística es el resultado del aprendizaje de las expresiones culturales y danzarias. “Tendremos hoy un derroche de cultura estudiantil en la gala artística, donde se seleccionarán a los estudiantes que van a participar en la gala nacional en el mes de noviembre”.

La estudiante Sashari Zuniga Gutiérrez, del municipio de La Paz, reconoció el esfuerzo del Gobierno Sandinista en la promoción de la cultura, “donde todos los que participamos, demostramos el talento en danza folclórica, aprendida de nuestros docentes, quienes nos motivan a conservar nuestras raíces culturales”.

Ashly Cano Rivas, también estudiante, comentó sentirse orgullosa de participar y expresar las tradiciones culturales a través de la danza folclórica. “Somos un país rico en cultura y debemos de mantener vivo ese sentimiento que también significa amar a Nicaragua”.

El maestro Ronald Abud Vivas, destacó que esta gala artística es el fruto del trabajo constante en capacitación y talleres que se imparten a docentes para la formación cultural de los estudiantes.

“Ya se ve el resultado de ese trabajo que se hace en las escuelas, yo lo noto en el estilo, movimientos corporales, diseño del espacio, uso de la falda, y ya tenemos el resultado de tres años atrás”, finalizó Abud.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X