Espacios de Aprendizaje para futuros bachilleres 2019

A fin de promover la Continuidad Educativa en estudiantes de undécimo grado de secundaria, el Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU) e Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), realizarán Espacios de Aprendizaje 2019.

En este espacio, se desarrollará reforzamiento en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas, basados en una guía oficial en preparación para el examen de admisión en las universidades.

Melba López, directora de Educación Secundaria del MINED, indicó que esta guía fue elaborada por especialistas de la UNAN-Managua, UNAN-León y la Universidad de Ingeniería (UNI), para preparar a los futuros bachilleres que desean ingresar a las universidades públicas del país.

López, resaltó que este año se prevé más de 80 mil estudiantes de secundaria regular y de la modalidad a Distancia en el Campo que estarán culminando su educación media.

La directora de Secundaria del MINED, destacó que “esta actividad es parte del modelo del Gobierno para dar oportunidades y esperanzas a los estudiantes para seguir adelante”.

Los Espacios de Aprendizaje 2019 se realizarán a nivel nacional de forma presencial o en línea a través de la plataforma del MINED.

En el lanzamiento de este nuevo programa educativo, asistieron los futuros bachilleres del Instituto Miguel de Cervantes del distrito III de Managua, quienes expresaron su agradecimiento por este programa para impulsar su continuidad educativa.

“Es una gran oportunidad que vamos a aprovechar para irnos preparando para nuestro próximo paso hacia la profesionalización”, sostuvo Edgar Salinas, estudiante de undécimo grado.

En los próximos meses, también se estarán desarrollando ferias educativas, con visitas a los centros de estudios donde se informará a los estudiantes sobre la oferta académica en las universidades y centros técnicos.

ajax-loader
X