MINED presenta aplicaciones en saludo al mes de la Patria

NicaTrivia y recorrido de la Antorcha en Tiempo Real, son las herramientas tecnológicas que esta mañana presentó el Ministerio de Educación (MINED) para que la comunidad educativa para fortalecer sus conocimientos y nacionalismo.

“Ayer salió la Antorcha de la Libertad de Guatemala, recordando a los pueblos Centroamericanos”, esto lo podemos ver en tiempo exacto, a través de la aplicación Recorrido de la Antorcha en Tiempo Real, que se puede descargar de la Play Store, explicó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.     

Vanegas, destacó que los nicaragüenses pueden seguir el corrido de la Antorcha de la Libertad, cuando ingrese al país en 10 de septiembre y avance por el territorio nacional, hasta ser entregada al Costa Rica en el puesto fronterizo de Peñas Blanca.

Por su parte Gustavo Escorcia, miembro del equipo creador de las aplicaciones de la dirección de Comunicación Social del MINED, presentó la NicaTrivia que consiste en preguntas de Historia, Geografía y Tecnología, lo que permitirá fortalecer los conocimientos de los estudiantes y docentes de manera entretenida.

La NicaTrivia, está disponible en la Play Store y puede ser descargada de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil y consiste en 10 niveles con preguntas, detalló Escorcia.

Septiembre de celebración con el protagonismo de la Comunidad Educativa

El asesor, mencionó que este es un mes para rendir tributo al 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 de la Batalla de San Jacinto, donde se desarrollarán diversas actividades desde la comunidad educativa, como el lanzamiento al Reforzamiento Escolar presencial y en línea.

Actividad pedagógica que se realiza para acompañar a los estudiantes en su preparación para presentar exámenes de ingreso y avanzar en la continuidad educativa técnica o profesional.

Indicó, se desarrollará encuentro entre las mesas de trabajo educativo para actualizar el Programa de la Modalidad Secundaria a Distancia en el Campo.

También se realiza, el Congreso Nacional de Educación Física y Deporte, en el cual participarán 250 protagonistas, entre asesores pedagógicos y docentes de la asignatura.

Detalló, que el 2 y 3 de septiembre se realiza el Certamen del Mejor Estudiante de Educación Primaria y Secundaria, así como el mejor Maestro de todas las modalidades educativas, quienes presentarán proyectos innovadores.

Anunció, que en coordinación con el Ministerio de la Familia, se realizan Ferias Municipales donde se promueve el cuido de la Vida.

Afirmó, que celebración al Día Mundial de la Alfabetización se realizan encuentros municipales.

Destacó, que el 6 de septiembre es el día de la Algarabía Folclórica en celebración a las diferentes expresiones de todo el país y donde los niños y niñas reafirman el orgullo de ser nicaragüenses.

En infraestructura escolar, dijo se inaugura el Centro Educativo Valle San Antonio del municipio de El Sauce, en León, el que se ejecutó con una inversión de más de 12 millones de córdobas.

ajax-loader
X