Comunidad Educativa continúa rindiendo homenaje a Rubén Darío en el 106 Aniversario de su tránsito a la Inmortalidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa continúa rindiendo homenaje a Rubén Darío en el 106 Aniversario de su tránsito a la Inmortalidad

El Ministerio de Educación (MINED), desarrolla esta semana Jornada Dariana, en conmemoración al 106 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, así lo aseguró en conferencia de prensa, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas educativos.

Durante la conferencia Vanegas, detalló las actividades que se realizarán esta semana con el protagonismo de la Comunidad Educativa, para continuar avanzando en Calidad Educativa.

La Jornada Dariana incluirá, lectura de Darío, talleres de poesía, exposiciones de pintura, conciertos, entre otras actividades que destaquen la figura del insigne poeta.

Vanegas, señaló iniciará convocatoria de Especialización en dominio de Tecnología Educativa dirigido a docentes de Educación Especial Primaria y Secundaria, “con esto se pretende que los docentes no solo dominen el uso de tecnología con fines educativos, sino las herramienta específicas para las diferentes asignaturas del programa de estudio”, apuntó el asesor presidencial.

Esta semana, también se efectuará encuentro de trabajo con la Biblioteca Central de la UNAN-Managua y Bibliotecas Escolares para trabajar proyectos de investigación y promoción de lectura. Asimismo, avanza la transmisión de la nueva temporada de Teleclases, las cuales además de tener un nuevo formato dinámico, incluye la asignatura de Inglés como segundo idioma.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, efectuará entrega de reconocimientos a Docentes protagonistas de la Estrategia Educativa de Teleclases, por su aporte, energía y dedicación.

En todos los centros educativos se realizarán encuentros con padres y madres de familia, para abordar temas sobre Alimentación Saludable y Prácticas de Higiene.

El asesor presidencial, agregó que inicia esta semana, la implementación del programa escolar “Me Expreso, Aprendo y Me divierto”, con niños y niñas de Educación Primaria para potenciar la compresión lectora y expresión oral.

Como parte de la Jornada Dariana, la Oficina de Educación Cultural y Artística, desarrollará el Foro Virtual sobre Vida y Obra Dariana, con participación de historiadores y especialistas en Rubén Darío.

Siempre en temas de Arte y Cultura, estudiantes destacados de Managua, realizarán visitas didácticas en el Teatro Nacional Rubén Darío, y apreciar la exposición de la Obra del Artista Plástico, Juan Rivas, “con el objetivo de fortalecer la cultura general de los estudiantes, sobre todo aquellos que son destacados en artes plásticas”, manifestó Vanegas.

Esta semana se completa la entrega de materiales didácticos a estudiantes, Maestros Populares y Docentes de Alfabetización, Primaria y Secundaria de Educación de Jóvenes y Adultos; también se estará celebrando el VIII Congreso Nacional de Formación Docente “Educación Integral para el Desarrollo Humano”.

Fortaleciendo las capacidades docentes, se realizará encuentro Virtual de Formación sobre los Aportes de la Neurociencia en el desarrollo infantil con 408 docentes de Educación Inicial.

De igual manera, se efectuará cuarto Taller sobre Elaboración de Software y Aplicaciones Educativas, impartido por especialistas en tecnología de UNICEF, quienes acompañan y respaldan la formación en docentes en tecnología.

También, más centros educativos se conectan a la red de internet inalámbrico, esta semana tres escuelas de Chinandega celebran instalación de internet Wifi: Centro Escolar Miguel Larreynaga, Centro Escolar Santo Tomás y Centro Escolar Divina Misericordia.

Para finalizar la conferencia, el asesor presidencial, destacó la inauguración de obras de infraestructura y equipamiento escolar en Managua y Zelaya Central, específicamente en los centros: Máximo López, Comunidad Miraflores, Mateare; Centro Escolar Monseñor Salvador Schaefer, Comunidad El Cacao, Muelle de los Bueyes; e Instituto Nacional Santa Teresita, Comunidad La Batea, Muelle de los Bueyes.

ajax-loader
X