Docentes de Educación Primaria del país inician Cursos de Profesionalización

En ambiente de alegría y vocación, esta mañana en las 8 Escuelas Normales Públicas y Núcleos Educativos del país, 3,061 Docentes de Educación Primaria no graduados y en servicio del país, inician Cursos Profesionalización, para obtener el título de Maestro de Educación Primaria.

Los estudios de profesionalización se desarrollan en la modalidad sabatina, con un plan de formación de tres años, el que es acompañado por docentes formadores con nivel de maestría.

En la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, ubicada en el DV de Managua, los estudios de profesionalización docente, se aperturaron con mucho entusiasmo y compromiso de avanzar en aprendizajes de calidad educativa, con una matrícula de 26 protagonistas, con más de 10 años en la docencia en primaria, provenientes de Managua y Masaya, aseguró Patricia Vanegas, directora de esta casa de estudio.

 Vanegas, manifestó sentirse contenta con la apertura del Curso de Profesionalización, el cual representa un importante paso en el desarrollo profesional de los protagonistas y en la erradicación del empirismo, para continuar en victorias y calidad educativa en el Ciclo Escolar 2022.

“Para nosotros es de mucha alegría iniciar las clases de los cursos de profesionalización para estos 26 docentes, quienes este año culminarán sus tres años de formación, producto de las acciones de acompañamiento a la profesionalización de docentes que promueve el Buen Gobierno para que obtengan su título profesional y fortalezcan su práctica y calidad docente”, expresó la directora de la Escuela Normal.

Vanegas, destacó que los docentes durante su proceso de formación, incrementan conocimientos científicos y en metodologías didácticas, para incrementar competencias y brindar una educación integral.

Los docentes, durante el acto de apertura expresaron que inician clases muy contentos porque este año finalizan sus estudios para acreditarse como Maestro de Educación Primaria, con conocimientos y estrategias pedagógicas actualizadas, para brindar una educación de calidad a sus estudiantes en las aulas de clases.

Esther Esperanza Quintero Ordoñez, Docente del Centro Escolar Mercedes Campos, dijo: “vengo los sábados aquí a profesionalizarme, gracias a la oportunidad que nos brinda nuestro buen Gobierno presidido por nuestro presidente Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta, Rosario Murillo, que nos permite continuar nuestra formación para obtener el título como Maestro de Educación Primaria”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X