Docentes de Teleclases reciben reconocimientos por su aporte a la educación

Por su valioso aporte al fortalecimiento de la calidad educativa en las Teleclases, recibieron reconocimientos los 53 docentes que imparten el pan del saber a través de la televisión.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Elena Arellano del MINED, donde se entregó el estímulo a una parte de los docentes protagonistas de la estrategia de Teleclases que se transmiten cada fin de semana por Canal 15 y Plataformas Educativas.

Cristian Cerda, director de Educación Primaria, detalló que los 53 docentes pertenecen a las diferentes modalidades educativas “son maestros que están frente a cámaras, dando esa batalla para llevar todos los fines de semanas esa conexión de la escuela con la familia”.

Tamara Martínez, Coordinadora de Televisión Educativa Canal 6 y 15, sostuvo que esta estrategia nació en medio de la Pandemia del COVID-19, para garantizar que los estudiantes dieran continuidad con sus aprendizajes y desde entonces se ha fortalecido el trabajo de producción con los docentes.

Martínez, señaló que este año se pretende transmitir más de un mil 400 Teleclases, las cuales se renuevan en un formato más pertinente y novedoso para que llegue a toda la Comunidad Educativa.

Los docentes expresaron su contento con el reconocimiento monetario que ayudará a las necesidades del hogar, y resaltaron la labor y esfuerzo que realizan para brindar aprendizajes de calidad desde la televisión.

“siempre decimos que el maestro es para las aulas, pero al ver la necesidad tenemos que resolver y estamos aquí para garantizar la educación en todos los niveles y si nos toca hacer Teleclase, lo hacemos de corazón, compromiso y calidad”, expresó Julieth Boniche, docente de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Boniche agregó, que las Teleclases no solo es lo que se ve en pantalla, sino que hay un gran trabajo de equipo en la planificación y producción de las mismas, con un personal comprometido con la educación.

ajax-loader
X