Estudiantes de Managua visitan exposición de Artista Plástico Juan Rivas

Durante esta semana, estudiantes de diferentes centros educativos de la capital, visitaran la exposición del Artista Plástico Juan Rivas que se realiza en el Teatro Nacional Rubén Darío, esto como parte de la Formación Integral que efectúa el Ministerio de Educación (MINED).

El artista plástico Juan Rivas, explicó que la es exposición consta de 31 obras, realizadas durante 3 años de trabajo, “Mi intención principal… es el rescate de nuestras raíces, de la cultura autóctona, todo lo que nos transmite la cerámica, los petroglifos y las esculturas monumentales”.

Detalló, que las obras representan diferentes estados de ánimos que puede observar cada visitante que recorre y observa, comunicando algo y de esta manera cumpliendo uno de los propósitos del artista.

Thelma Brenes, estudiante de Colegio Público San Sebastián, dijo estar contenta de poder recorrer y conocer la obra del artista, además de conocer de su propia voz en que se inspiró en cada cuadro, “esto nos motiva a investigar y conocer más de algunos temas históricos”.

Salvador Espinoza, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, detalló que esta actividad forma parte de las acciones que se realizan mes a mes en coordinación con el MINED, fortaleciendo de esta manera los aprendizajes de los estudiantes en esta expresión artística.

Remarcó que, con estas actividades, la comunidad educativa conoce y se apropia de la cultura nicaragüense en sus distintas ramas, como es el encuentro con el exponente de las artes plásticas Juan Rivas.

ajax-loader
X