Comunidad educativa de centros educativos Lila Zavala y Narandola, de Nandaime reciben escritura de propiedad de su casa de estudio

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad educativa de centros educativos Lila Zavala y Narandola, de Nandaime reciben escritura de propiedad de su casa de estudio

La comunidad educativa de los centros educativos Lila Zavala y Narandola, del municipio de Nandaime, Granada, recibieron con alegría la escritura de propiedad de su casa de estudio, la que fue otorgada por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parta de la restitución de derechos a educación en un ambiente jurídicamente seguro.

La entrega se realizó esta mañana durante un alegre y emotivo acto, en el contexto de la celebración del Día del Estudiante Nicaragüense y el 41 aniversario de la Revolución popular Sandinista.

El documento legal fue entregado a los docentes, estudiantes, madres y padres de familia, quienes manifestaron sentirse contentos por ver concretado el anhelo de contar con la escritura de propiedad, la que era una demanda de hace muchos años por la población del municipio.

Argentina Villagra, delegada del MINED en el municipio de Nandaime, expresó que para la comunidad educativa de Nandaime es una bendición contar con la escritura de la propiedad de estos centros educativos y que la misma le permitirá tener una seguridad jurídica y gestionar futuros proyectos de mejoramiento de su infraestructura escolar, para continuar brindando a los estudiantes una educación de calidad y en ambientes dignos y seguros.

“Le agradecemos primeramente a Dios y a nuestro buen Gobierno por este importante beneficio que restituye el derecho a contar con el registro de propiedad de estos dos importantes centros educativos, donde serán beneficiados en el centro escolar Lila Zavala, 119 estudiantes de preescolar y primaria multigrado y un total de 106 estudiantes, en el centro educativo Nandarola”, expresó la delegada.

La delegada destacó que el segundo semestre del Curso Escolar, el cual reanudo sus clases el martes 21 de esta semana, avanza a buen paso y poniendo permanentemente en práctica las medidas de higienes y seguridad en los centros, para preservar el cuido de la salud ante cualquier enfermedad y principalmente ante el COVID 19.

La madre de familia, María Francisca Hernández, manifestó sentirse contenta con la entrega de la escritura de propiedad del terreno al centro educativo Lila Zavala.

“Esto nos va permitir tener una seguridad jurídica al saber que el terreno legalmente le pertenece al centro y que nadie el día de mañana, nos los va a venir a quitar; además que esto nos va a beneficiar en un futuro con iniciativas de mejoramiento de los ambientes educativos”, expresó la madre de familia.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X