MINED y Canal 6 inician Tele-clases para afianzar aprendizajes en estudiantes

A partir de este fin de semana y después de las vacaciones inter-semestrales en que se transmitieron clases televisivas de nivelación a estudiantes de todas las modalidades educativas, en el  contexto de la pandemia del COVID -19,  los hogares nicaragüenses, continúan con el acompañamiento a los procesos de aprendizajes con las Tele-clases.

Luis Hernández, Director General de Primaria, señaló que la iniciativa se realiza, luego del éxito de las Tele-clases impartidas durante las vacaciones inter-semestrales y donde los estudiantes afianzaron, nivelaron y reforzaron sus aprendizajes.

“Agradecemos a las familias por la confianza que están poniendo en nosotros… estos programas los hacemos con mucho amor y entrega a nuestros estudiantes para seguir avanzando en sus aprendizajes”, comentó.

Explicó que esta tarde, a las 5:00 p.m., inician las Tele-clases con la asignatura de Educación Física, teniendo en cuenta que la actividad deportiva es importante para el desarrollo de los estudiantes, momento en que invitó a los padres y madres de familia para acompañar las clases televisivas.

En el caso de las Tele-clases para Educación Especial, dijo, son importantes porque fortalecen los procesos de adaptación de los niños que les permitirá transitar su proceso de aprendizaje.

Detalló, para la modalidad de Primaria se impartirán las asignaturas de Lengua y Literatura de 1 a 3 grado; Matemática y Ciencias Naturales de 4 a 6 grado para fortalecer el razonamiento lógico en Matemática.

En Secundaria Regular y a Distancia en el Campo, las clases serán para la asignatura de Matemáticas, Lengua y Literatura. Además de orientación vocacional, la que se abordará de 2:30 a 3:00 P.M.

Melba López, Directora General de Educación Secundaria, reconoció la labor de los docentes que imparten las clases televisivas y de las familias que acompañan los procesos educativos desde los hogares.

López, detalló los horarios en que se transmitirán las Tele-clases, mismos que están difundidos en redes sociales.

Tamara Martínez, Productora del Canal 6, afirmó que las Tele-clases, son parte del trabajo conjunto interinstitucional que además implica un gran esfuerzo de los docentes que presentan las clases televisivas, junto al equipo técnico que producen programas de calidad.

Indicó, que tras el éxito de las Tele-clases se plantean nuevos proyectos para fortalecer los aprendizajes y continuar cumpliendo con el derecho a la educación de calidad de los nicaragüenses.

DOCENTES QUE AMAN COMPARTIR APRENDIZAJE

Con entrega, amor y vocación de formar a las nuevas generaciones, los docentes que imparten las Tele-clases compartieron su experiencia al trasladar los procesos de aprendizaje de un aula convencional a la televisión.

Lydieth Gaitán, docente de Educación Inicial, agradeció a las familias nicaragüenses por la confianza a los docentes que dirigen los aprendizajes de sus hijos y al Ministerio de Educación por creer en sus capacidades.

Karen Fuentes, Docente de Primaria, señaló que los profesores que participan en las Tele-clases realizan un proceso de preparación, con el propósito de presentar clases con calidad; iniciativa que señaló continuarán efectuando con calidad.

Jaqueline Zavala, docente de Educación Especial, invitó a los padres y madres de familia a acompañar las Tele-clases que están realizando con alto contenido educativo para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

José Vallecillo, docentes de Matemáticas, también motivó a las familias a unirse a este esfuerzo que consolida los aprendizajes en los estudiantes e integra a la familia.

ajax-loader
X