MINED realiza Congreso de Continuidad Educativa

El Ministerio de Educación, continúa desarrollando actividades para mejorar la calidad de los aprendizajes, esta mañana, se realizó el Congreso Nacional de Continuidad Educativa, con la participación de educadores de todo el país y expertos internacionales.

La estrategia de Continuidad Educativa, se enfoca en acompañar el tránsito de los niños y niñas de Primero a Tercer Grado, fortaleciendo principalmente los aprendizajes en lectoescritura.

Luis Hernández, Director General de Educación Primaria, indicó que estos procesos educativos son importantes para las familias nicaragüenses, afianza los conocimientos de los docentes y desarrolla nuevas estrategias que permitan aprendizajes de calidad en lectura comprensiva en los primeros grados.

Enfatizó, que el Gobierno Sandinista “ha dedicado mucho esfuerzo para que los niños puedan contar con aprendizajes de calidad, partiendo desde los primeros niveles y se les facilite su camino en todo el proceso educativo”, dijo Hernández.

Como parte de los expositores internacionales, participó el doctor, Oscar Calzadilla Pérez, de nacionalidad Cubana y residente en Chile, con el tema Desarrollo del Hábito de la Lectura Comprensiva, desde el punto de vista del Docente de Aula, quien compartió además, pautas, experiencias y buenas prácticas educativas.

También la Dra. Monique Roch, de Canadá, Asesora de Educación de Visión Mundial, compartió la conferencia Estrategias Prácticas y Funcionales para el aprendizaje efectivo de la Comprensión Lectora y el desarrollo del hábito Lector en los estudiantes de Educación  Primaria, enfatizando en  los primeros grados.

Finalmente la Maestra Magnolia Consuegra, de Guatemala, expuso el tema: La importancia y estrategias para el desarrollo de habilidades lectoras con énfasis en comprensión lectora.

Las experiencias y conocimientos compartidos durante el congreso, permitirán que los docentes, desarrollen acciones y estrategias de aprendizaje de calidad para los niños y niñas de primero a tercer grado de todo el país.

ajax-loader
X