Docente de primaria del municipio de San Lucas confecciona y regala mascarilla a sus estudiantes con amor para promover el cuido de la salud

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docente de primaria del municipio de San Lucas confecciona y regala mascarilla a sus estudiantes con amor para promover el cuido de la salud

Su vocación docente y el amor por preservar el cuido de la salud de sus estudiantes, llevaron a la docente Erica del Carmen Cruz, de la Escuela de Primaria 15 de septiembre, del municipio de San Lucas, Madriz, a elaborar mascarillas de tela para regalarla a sus estudiantes de tercero y cuarto grado y promover el cuido de la salud.

La maestra, quien tienen 20 años de experiencia en la docencia, expresa que con esta iniciativa busca facilitar las mascarillas a las familias de la comunidad Moropoto, quienes no cuentan con los recursos económicos para comprarlas y de esta manera preservar el cuido y la salud de sus hijos.

“Como docente me di cuenta que las familias se les dificultaba comprar las mascarillas de cualquier material para  preservar el cuido de sus hijos; así que de ahí surge mi iniciativa de elaborarlas y distribuirla entre mis alumnos”, expresó la docente.

La docente, de 45 años y que ya es una orgullosa abuela, dijo que realizar esta acción solidaria la hace sentir muy contenta porque sabe que está aportando de alguna manera a cuidar la salud de sus alumnos.

“Me hace sentir bien, muy contenta, porque que veo que ahora ellos están protegidos de alguna manera con los tapa boca”, expresó Cruz.

La docente contó que para desarrollar esta iniciativa se dispuso a aprender a través de video tutoriales en youtube los distintos diseños de las mascarillas.

“Una vez aprendí a hacerlo, compré la tela con colores y figuras llamativas para elaborar un total de 32 tapa bocas para obsequiarlo entre mis alumnos y de esta manera iniciar las clases del segundo semestre, protegidos contra cualquier enfermedad y principalmente ante el Covid 19”, dijo la docente.

La docente destaca que a su vez continúa reforzando la cultura de higiene y hábitos saludables con sus estudiantes para promover el cuido de la salud  en la escuela, como es el la práctica de lavado de mano, limpieza e higiene en el centro, el distanciamiento social, entre otros.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X