Comunidad Educativa de Chinandega y Carazo recuerdan gesta heroica del General Miguel Ángel Ortez y Guillén

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de Chinandega y Carazo recuerdan gesta heroica del General Miguel Ángel Ortez y Guillén

Al cumplirse hoy, 88 años del Paso a otro Plano de Vida del General Miguel Ángel Ortez y Guillén, 4,086 estudiantes y docentes de los centros educativos que llevan su nombre en Chinandega y Carazo, conmemoran esta fecha con diversas actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas.

Liliam Herrera, delegada departamental de Chinandega, expresó que en el municipio de Chinandega, se encuentra este instituto emblemático, que atiende a 3,500 estudiantes de Secundaria regular y Secundaria de Jóvenes y Adultos.

Quienes hoy conmemoran al general con lecturas sobre la vida y la lucha de Miguel Ángel Ortez y Guillén, en el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, dejando un legado histórico de valor, nacionalismo, dignidad y amor a la Patria.

Así mismo, en el municipio de San Marcos, Carazo, la comunidad educativa del centro escolar que lleva el nombre del general Guillén, los niños y niñas de Preescolar y Primaria, se recrearon con juegos tradicionales, así lo expresó la delegada departamental de Carazo, Carla Conelly.

Señaló que del General Ortez y Guillén, se destaca principalmente su lucha por la soberanía de Nicaragua.

Miguel Ángel Ortez, cayó en combate en Palacagüina y pasó a otro Plano de Vida, el 15 de mayo de 1931, tuvo rango de General en el ejército que lideró el Héroe Nacional Augusto C. Sandino, que combatió contra marines yanqui que invadían Nicaragua, en esa época.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X