Maestras del Teatro Lírico Nacional de Cuba capacitan a Coros Estudiantiles Rubén Darío

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Maestras del Teatro Lírico Nacional de Cuba capacitan a Coros Estudiantiles Rubén Darío

Con el propósito de elevar la calidad artística coral, las destacadas maestras Concepción Frankie y Maite Galbán, del Teatro Lírico Nacional de Cuba, imparten clases magistrales enfocadas en Vocalización y Expresión Corporal a instructores y estudiantes de los Coros Estudiantiles Rubén Darío de Carazo, Masaya y Chinandega.

Durante el primer día de capacitación se trabajó con 24 niños y niñas del coro de Jinotepe, en Carazo, trabajando técnicas de canto y expresión corporal.

“Esta es una gran experiencia para todos porque nos están enseñando nuevas técnicas para desarrollar el canto en los coros, es algo muy bonito e importante porque les va a ayudar a los niños en su desempeño dentro del proyecto de los coros Rubén Darío”, expresó Verónica Obando, instructora del Coro Estudiantil Rubén Darío de Jinotepe, Carazo.

Por su parte la joven Fernanda Vindel, integrante del coro, expresó sentirse agradecida por la oportunidad de aprender nuevas técnicas con especialistas internacionales.

“Me ha parecido sorprendente porque conocemos diferentes técnicas y nuevas experiencias, hemos trabajado ejercicios para confiar en el grupo, técnicas de ritmo, y técnicas para concentrarnos cuando cantamos a dos voces”, manifestó la joven.

Las clases demostrativas y prácticas, elevarán la calidad en las presentaciones que realizarán los Coros Estudiantiles en las diversas actividades y efemérides.

La tarde de hoy, avanzará este proceso de capacitación con el coro de Masaya y el 21 de mayo con los niños y niñas de los coros de Chichigalpa y El Viejo, en Chinandega.

ajax-loader
X