Comunidad Educativa de Ciudad Sandino participan en Carnaval y Festival: “Mi Vida sin Drogas”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de Ciudad Sandino participan en Carnaval y Festival: “Mi Vida sin Drogas”

En el marco del Plan Mi vida sin Drogas; Paz y Porvenir, que promueve el Buen Gobierno, estudiantes, docentes, madres y padres de familia de 13 centros educativos del municipio de Ciudad Sandino, participaron esta mañana en un carnaval y festival, enfocado para promover la prevención del consumo y adicción a las Drogas.

En la actividad participaron 350 niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, de 13 centros educativos, así como docentes, madres y padres de familia, quienes se desplazaron de la calle frente al Hospital de Ciudad Sandino hasta finalizar en el Colegio Augusto C. Sandino.

El Mi vida sin Drogas; Paz y Porvenir, está enfocado a crear conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con dignidad, paz y libre de adicciones a drogas en nuestro país.

María Hayde Hernández, delegada del MINED en el municipio de Ciudad Sandino, expresó: “con esta actividad se busca hacer un llamado a las familias, a los adolescentes y jóvenes a amar la vida y a cuidar su salud, para que vivamos en paz, tranquilidad y sobre todo para que se enfoquen en sus estudios y en alcanzar sus sueños y metas”.

Martín Antonio Hernández, Comisionado Mayor, jefe del Distrito 10 de la Policía en el municipio de Ciudad Sandino, dijo: “cumpliendo el mandato de nuestro Buen Gobierno el día de hoy acompañamos este carnaval porque queremos que nuestros adolescentes y jóvenes estudiantes del municipio vivan en ambientes de paz, tranquilidad y libre de drogas”.

La comunidad educativa que participaron del carnaval y festival, expresaron su repudio a las Drogas e instaron a los jóvenes de su municipio a enfocarse en sus estudios y metas.

“Participamos en el carnaval y festival porque queremos llevarle el mensaje a todos los adolescentes y jóvenes del país de que las drogas perjudican la salud y la vida de las personas y los instamos a que se enfoquen en sus estudios y a la práctica del deporte”, expresó, Diana Sandoval, estudiante de secundaria del Colegio Augusto C. Sandino.

 

 

 

 

ajax-loader
X