Entrega becas de reconocimiento a Excelencia Académica de Secundaria a Distancia en el Campo

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Entrega becas de reconocimiento a Excelencia Académica de Secundaria a Distancia en el Campo

Como un reconocimiento a los estudiantes destacados que egresaron de la Secundaria a Distancia en el Campo del 2019, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entregó becas para que continúen sus estudios superiores.

En total se entregaron 40 becas a estudiantes de las zonas rurales del país, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que esto es el resultado de la política de restitución del derecho a la educación impulsada por el Gobierno.

Resaltó que la entrega de becas es un estímulo al esfuerzo y dedicación de los estudiantes y sus familias, “estamos orgullosos, regocijados, de los jóvenes, que significan el rostro de un paso histórico, llegar a este punto, donde se han graduado y hoy emprenden una nueva meta”.

Vanegas, explicó que los resultados de los jóvenes son una muestra de la política educativa que restituye el derecho a la educación en todo el país, lo que es posible con la Educación a Distancia en el Campo.

Holman Palacios Espinoza, Estudiante de Wiwilli, Jinotega, dijo estar feliz de saber que las personas del campo tienen oportunidades para seguir adelante y poder servir a su comunidad “yo estudiaré Medicina es un orgullo saber que estoy aquí saliendo adelante”.

Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), expresó que la entrega de becas es un apoyo importante para los estudiantes y sus familias, a las que instó a acompañar paso a paso en la formación de los jóvenes.

Detalló que las becas, consisten en un aporte de 5 mil córdobas mensuales, durante 10 meses, de cada año. Lo que además se complementa con el seguimiento continuo que darán las autoridades educativas.

 

 

ajax-loader
X