Estudiantes de centros educativos del DI de Managua Celebran Día de la Mujer

Con un Festival Cultural y Artístico, realizado en el Instituto Elvis Díaz, hoy estudiantes y docentes de diversos centros educativos del DI de Managua, conmemoran Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

La actividad cultural, dedicada a la Mujer,  incluyó bailes folclóricos, canto y declamación de poemas, donde los estudiantes demostraron valores de respeto y reconocimiento a la mujer en el quehacer educativo y diversos espacios.

Daniela Acosta, directora del Instituto Elvis Díaz, destacó que la actividad cultural se realiza en el marco del Plan “Mujeres; Fuerza de Triunfos y Victorias”, que se promueve durante todo el mes de marzo en los centros educativos del país, para celebrar la vida y labor de las Mujeres en el quehacer educativo, para destacar su trabajo y aportes en el mejoramiento permanente de la calidad educativa desde todos los espacios.

“Con esta actividad se reconoce en su día a esa mujer victoriosa, donde en el ámbito educativo está representada por más de 70 por ciento y que desde su labor en las aulas de clase llevan el pan del saber a las futuras generaciones y a la calidad educativa”, expresó Acosta.

Ashley Vanesa Pérez, estudiante del Instituto Elvis Díaz, valoró de muy importante, destacando que “a través de esta se promueve en la niñez, adolescencia y juventud estudiante el respeto y reconocimiento a la mujer en todos los espacios como: madres de Familia, docentes, estudiantes, bombera, Policía, pilar y fuerza de cada Familia”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X