Trabajadoras del MINED participan en Panel “El rol de la mujer en la Educación”

El Ministerio de Educación desarrolló hoy, con funcionarias públicas de la sede central, el Panel El rol de la mujer en la Educación, donde se destacó el trabajo de las docentes de Educación Inicial, Secundaria, en jornadas de Alfabetización y Consejerías de las Comunidades Educativas, para la formación de ciudadanos nicaragüenses.

En el Panel, se reconoció el trabajo de las mujeres en los centros educativos que atienden a niños con discapacidad,  el rol de las madres y la promoción de los derechos a las familias a ser protagonistas de la educación de sus hijos.

Melba López, directora general de educación secundaria,  resaltó el papel de la mujer nicaragüense que lucha desde diversos ámbitos. Ejemplificó con la jornada de alfabetización en la década de los 80, en la recolección de café, algodón en la que “muchas mujeres se convirtieron en tayacanes de nuestra revolución”.

López reconoció también, a las mujeres docentes que trabajan en la zona rural y que de desplazan a largas distancias para llegar a los centros educativos. “El papel de la mujer en la educación es multifacético, ella es consejera, madre, trabajadora, aguerrida, que sueña y que lucha”, resaltó.

Por su parte, Mendy Aráuz, de las Consejerías de las Comunidades Educativas, expresó que las docentes están fortaleciendo los valores de respeto a las mujeres y dijo: “Queremos reconocer el trabajo de la docente desde la oficina de ministerio Educación, para seguir trabajando en temas de valores, para seguir instalando esta cultura de paz y diálogo que promueva los Derechos Humanos”, enfatizó.

A cada funcionaria pública se le entregó una flor, como muestra de cariño y admiración en el quehacer diario, para avanzar en la construcción de aprendizajes de calidad.

Comunicación Social

ajax-loader
X