Comunidad educativa de El Rama recibe mejoras del Centro Educativo Horacio Aguilar Bucardo

Con el compromiso de cuidar las instalaciones del Centro educativo Horacio Aguilar Bucardo, padres, madres de familia, estudiantes y docentes, recibieron las obras finalizadas de rehabilitación y ampliación del centro de estudio, ubicado en el municipio El Rama, Caribe Sur.

El entusiasmo de los estudiantes por gozar de mejores condiciones, se evidenció en las participaciones culturales, que reflejaban el orgullo de contar con moderna infraestructura escolar, en ambientes de alegría y paz.

Datos facilitados por la directora del centro escolar, Sara Díaz Blandón, indican esa escuela es la más grande en cobertura de Preescolar y Primaria en ese municipio, con 938 estudiantes matriculados.

La población está solicitando que se haga un proyecto de secundaria en esta escuela, por lo céntrico de la ciudad y por las mejoras con que cuenta y que hoy hemos inaugurado”, enfatizó Díaz.

Estudiantes se comprometieron con cuidar la escuela

Testimonio de los estudiantes reconocen el compromiso gubernamental por mejorar los ambientes escolares para que tengan condiciones confortables para el desarrollo de aprendizaje.

Emilia Antonia García, estudiante, se comprometió en cuidar las aulas, evitando rayar las paredes y pupitres, así como hacer uso adecuado de la cancha deportiva.

La escuela quedó bonita, grande y más segura, porque antes no teníamos malla en los alrededores y me siento orgullosa de estudiar aquí”, expresó.

Bryan Pasos Blanco, agradeció la gestión de las autoridades educativas del municipio El Rama, por solicitar al Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, la rehabilitación del centro de estudio.

Hoy vemos que ha cambiado mucho y siento alegría de ver lo bonito que quedó. También vamos a cuidar, para que todos los niños tengan oportunidad de estudiar”, remarcó Pasos.

Padres destacan esfuerzos del Gobierno por mejorar las escuelas

Corina Zavala Leiva, madre de familia, fue testigo del cambio total que se le hizo al Centro Educativo Horacio Aguilar Bucardo.

Nuestra escuela quedó muy bella y es muy bueno lo que está haciendo el gobierno por los niños, porque en gobiernos pasados no se había hecho una escuela tan bella como la de ahora, y esto es para los niños, en especial para los de Zelaya Central”, subrayó.

El padre de familia, Eloy Castellón, enfatizó en la importancia de la comunidad de El Rama, para el cuido de las instalaciones educativas y reconoció el compromiso del Gobierno Sandinista con la niñez nicaragüense.

En primer lugar, vamos a partir dándole gracias a Dios, en segundo lugar a nuestro Presidente y a nuestra compañera Rosario Murillo que siempre se preocupan por el bienestar de la niñez. Esta obra no fue promesa, es realidad que estamos viendo para el bienestar de los niños”, dijo.

La obra contempló la construcción de 3 aulas para Preescolar con diseño arquitectónico de castillo, cancha deportiva, baterías sanitarias, juegos infantiles y la rehabilitación de 11 aulas, dirección, biblioteca y bodega. Así mismo se dotó de 210 pupitres, 24 mesas y sillas para educación inicial y 9 escritorios para docentes. La inversión fue de 22 millones 353 mil córdobas.

Comunicación Social

ajax-loader
X