Nicaragua participa en “Encuentro Regional de Educación de Latinoamérica”

En representación del Gobierno de Nicaragua la Ministra de Educación Miriam Ráudez, compartió a sus homólogos de Latinoamérica, el Plan de Educación 2017-2021, “La transformación evolutiva de la Educación y fortalecimiento de la formación integral”.

Durante la ponencia, destacó los esfuerzos que el Gobierno de Nicaragua realiza por el mejoramiento permanente de la Educación, la que está centrada en un Modelo de Calidad y Equidad que integra la: Batalla por el sexto, noveno y undécimo grado.

También, Currícula y didáctica centrada en el estudiante y enfocada en el aprendizaje; Madres y padres de familia, protagonistas en respaldo de la calidad educativa y Ambientes Escolares dignos, adecuados que promueven el aprendizaje.

Además, el énfasis en Formación Integral en Valores, educación artística, práctica de deportes, protección y salvaguarda de la vida; Buen uso de Tecnologías Educativas de Información y Comunicación para mejorar el aprendizaje e innovar y Evaluación pertinente centrada en el Aprendizajes del estudiante.

Durante la presentación, también mostró el trabajo en conjunto, entre estudiantes, docentes, padres y madres de familia, para alcanzar el éxito en el modelo educativo.

ajax-loader
X