Estudiantes de Educación Primaria se destacan en Juegos Escolares Nacionales de Educación Primaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Educación Primaria se destacan en Juegos Escolares Nacionales de Educación Primaria

Ministerio de Educación (MINED), en Coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) realizó esta tarde la entrega de medallas de oro, plata y bronce a 12 estudiantes de Educación Primaria de diversos departamentos del país, que se destacaron en la disciplina deportiva de ajedrez en los Juegos Nacionales de Educación Primaria que se efectúan del 4 al 19 de junio.

El acto de premiación se efectuó hoy, en el IND, en el salón Conaderfi, donde le acompañaron docentes, madres y padres de familia.

Ana Daniela Madrigal Bodán, coordinadora nacional del Programa de Ajedrez del MINED, dijo sentirse contenta por los logros de los estudiantes en el deporte ciencia, así como de los avances en representación que este deporte ha alcanzado en la etapa nacional de los juegos escolares.

“En los dos últimos años hemos logrado una representación de 180 niños de todos los departamentos, participando en los juegos y la clasificación de estos 12 niños y niñas es muy satisfactoria, lo que significa que la semilla del ajedrez ha logrado germinar y que los niños están aprendiendo, fortaleciendo y practicando el ajedrez desde sus aulas, clubes y con el acompañamiento de sus entrenadores para desarrollar todo ese talento a su máxima expresión”, dijo Madrigal.

La estudiante, Abigail Carolina Cabezas, del departamento de Carazo,  quien se destacó en el deporte ciencia en la etapa nacional de los juegos escolares nacionales, expresó: “me siento muy contenta porque mi estudio y dedicación en ajedrez, me permitió conquistar el primer lugar y obtener medalla de oro. Mi meta es dar lo mejor en los juegos internacionales”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X