Inicia rehabilitación del Colegio República de Cuba de Managua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer durante su comparecencia a través de los Medios de Comunicación que iniciaron las obras de rehabilitación, en el Colegio Público República de Cuba en el Distrito III de Managua.

“Se inicia la total rehabilitación del Colegio Público República de Cuba, en el Distrito III de Managua, son casi 2,000 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, los que protagonizan esta acción”, comentó la Vicepresidenta.

Henry Jaime, Director General de Infraestructura Escolar del MINED, detalló que el proyecto incluye la rehabilitación de 15 aulas y construcción de 3 para Preescolar las que tienen un diseño innovador tipo castillo y serán dotadas con mobiliario.

Agregó, que se rehabilitara biblioteca, aula TIC y construirá muro perimetral con obras de prevención como sistema de drenaje y rampas de acceso para personas con discapacidad, con una inversión de más de 16 millones de córdobas, gracias a la gestión del Buen Gobierno.

Jaime, indicó que se han diseñado un plan de reasentamiento para atender a los estudiantes y continuar con las clases, mismo que se trabajó con el apoyo de la comunidad educativa; “las obras estarán finalizadas en el 2020”.

Armando Vega, representante de la Empresa Constructora encargada de la obra, mencionó que con el proyecto se generan 200 empleos en la zona, al contratar mano de obra local, “se trabajará en tres etapas en la primera se contratarán 100, en la segunda 120 y cerramos con 200”.

ajax-loader
X