Comunidad Educativa de la Escuela Melania Morales Celebran Día Mundial del Síndrome de Down

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de la Escuela Melania Morales Celebran Día Mundial del Síndrome de Down

El rostro de la inocencia y el amor, así se describiría la imagen de 72 niños reunidos este martes en la Escuela Especial Melania Morales donde se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down.

“Esto es muy importante para nosotros, realizamos este festival con talentos de niños con Síndrome de Down. Celebramos el desarrollo de todas las habilidades de nuestros niños. Vamos a tener cantos, poesía, bailes y muestra de otras habilidades que ellos adquieren día a día”, comentó Mary Francis Rivas, Directora de la Escuela Especial Melania Morales.

La Directora reconoció las rutas de educación integral que se le brinda a todos los niños, gracias a los programas de educación especial.

“El día de hoy nuestros 72 niños muy contentos celebrarán juntos con todos sus compañeritos esta fiesta muy especial. Ellos son niños muy carismáticos, entusiastas, dados al sentimiento, ellos te dan un abrazo y el sentimiento es maravilloso porque es algo verdadero, de paz y tranquilidad. Son entusiastas al deporte, aquí practican bastante deporte, principalmente atletismo y voleibol”, agregó Rivas.

Las madres de familia acompañaron a los estudiantes en este festival que les permite expresarse con alegría e independencia.

“Siempre animada porque aparte de mamá, soy maestra, es una experiencia muy bonita la integración y apoyo de la familia. Al principio fue duro porque la aceptación e integración era más complicada, yo tenía 20 años cuando mi hijo llegó y he aprendido mucho y tuve un gran apoyo de los docentes”, dijo Karla Cazallas, docente y mamá.

En las 25 Escuelas de Educación Especial se celebró esta fecha, con charlas, demostración de metodologías educativas que se aplican para la estimulación y atención de Estudiantes con Síndrome de Down, festivales artísticos, caminatas y juegos tradicionales, ratificando el compromiso del Gobierno Sandinista de  acompañar a las familias, brindar una Educación que aporte al desarrollo de las habilidades de estudiantes con esta condición y concientizar a la población sobre los logros alcanzados en la restitución de sus derechos.

ajax-loader
X