Estudiantes conocen testimonios y materiales históricos de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes conocen testimonios y materiales históricos de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

“Si tuviera que volver a hacerlo, lo haría”, fueron las palabras de la profesora Yolanda Isabel Alemán Rivas del Centro Educativo Josefa Toledo #1 del distrito cinco de Managua, cuando contaba a estudiantes su testimonio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

La maestra, explicó que antes de ir a enseñar a leer y escribir a los campesinos de las montañas del país, los prepararon con métodos educativos para impartir clases, “yo recuerdo que fui a la comunidad La Tamalera en Muelle de los Bueyes”.

Comentó, que ese hecho permitió compartir con los campesinos, “conocimos su forma de vida, y ellos las nuestras, yo tenía 16 años y con alegría lo hice”.

Jessica Ester Gómez, estudiante del centro, catalogó el evento como importante, porque les permite conocer la historia de la restitución de derecho a la Educación para todas y todos.

Junto a la charla, se realizó exposición de materiales y artículos usados en la Cruzada Nacional de Alfabetización “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua” y que representan una joya para la historia de la Educación.

 

ajax-loader
X