Comunidad Educativa de La Paz Centro celebra construcción de aula y biblioteca

La comunidad educativa del Centro Escolar Antonia García Toruño, ubicado en el municipio de La Paz Centro, León, celebraron esta mañana la obra de construcción de un pabellón de aula de preescolar  y una biblioteca, equipada libros y mobiliario, gracias a la alianza con el organismo SchoolBOX.

William Ordoñez, delegado del MINED en el municipio La Paz Centro, manifestó sentirse feliz y satisfecho de poder entregar en un esfuerzo conjunto con SchoolBOX, a estudiantes, docentes, padres  y madres de familias, esta obra, la cual era una necesidad para cubrir un incremento de la matrícula en este centro y de esta manera asegurar mejores condiciones de estudio a los escolares provenientes de cuatro comunidades.

“La educación a través de las alianza se fortalece en los territorios, de manera que el día de hoy, estamos frente a una obra que nos acompaña, nos ayuda para que la educación avance hacia esa calidad en la que todos estamos trabajando en Nicaragua en pro de la niñez”, dijo el delegado.

Añadió, que esta obra vendrá a brindar el año próximo mejores condiciones de estudios a 230 niños y niñas de Educación Preescolar y Primaria, quienes ahora podrán contar con un espacio en mejores condiciones de estudios, así como un biblioteca, la cual consta de más de 1,000 libros, para que puedan hacer sus tareas, compilaciones, investigaciones y de esta manera la educación se fortalezca.

El niño Carlos Escoto Guido, luego de la entrega de esta obra manifestó: “Me siento muy alegre, por lo que agradezco primeramente a Dios, MINED y SchoolBOX por habernos construido esta aula y esta biblioteca, porque antes no había suficiente espacio para tantos niños; además con esta biblioteca vamos a poder hacer nuestra tareas y leer libros que antes no conocía. Me comprometo a cuidar esta aula y biblioteca porque mi hermano también hará uso de ella”.

Ronald Chavarría, Director país de SchoolBOX, expresó sentirse feliz de haber celebrado hoy en esta alianza con el MINED, la construcción de esta obra, en la cual este organismo invirtió 1 millón 600 mil córdobas, sumando con esta 102 aulas donadas de manera oficial al MINED a lo largo de 14 años de estar trabajando y apoyando la educación en Nicaragua.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X