Niñez de Estelí recibe juguetes navideños

Los niños y niñas del Diamante de las Segovias, Estelí, recibieron hoy sus regalos navideños que hace llegar con amor y cariño, el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el Centro Educativo Oscar Arnulfo Romero, se realizó un acto cultural previo a la entrega de juguetes, donde participaron; autoridades educativas, madres, padres de familia y los protagonistas de la entrega.

Pelotas, muñecas, juegos de té, carros, camiones, baterías de juguetes, juegos de ajedrez y cocinitas, eran parte de la variedad de juguetes que se les entregó a los niños de Preescolar y Primaria.

Para los padres de familia, este estímulo llena de alegría a los infantes, pues muchas veces las familias no tienen para poder darles a sus niños y niñas, un juguete en navidad.

“Yo me siento tranquila porque gracias a Dios, el señor presidente le ha mandado este regalo a los niños pobres, porque hay padres que no tienen como comprarles algo”, expresó María Aurora Sánchez, quien acompañó a su sobrino Junior Salgado.

El pequeño, manifestó sentirse contento con la pelota que recibió, pues así podría jugar y compartir con sus amigos.

Jorge Tercero, llegó al centro para que su hija de primer nivel recibiera el regalo que esperaba con muchas ansias.

“Este regalo es de mucha alegría, algo muy bonito, ella está encantada… está feliz desde que le dijeron que le iban a dar juguete y esto es gracias a Dios y a la compañera Rosario Murillo que nos ha ayudado tanto”, sostuvo el padre de familia.

Alina Guerrero, delegada departamental del Ministerio de Educación, detalló que a nivel departamental, 21 mil 340 niños y niñas de Educación Especial, Preescolar y Primaria, recibieran sus juguetes.

“Estamos haciendo entrega a los mimados de la revolución, a nuestros niños y niñas que con todo este año de sacrificio y lucha con la gracia de Dios, hemos salido satisfactoriamente en el Curso Escolar”, declaró Guerrero.

Agregó, que la mayor satisfacción es ver la alegría, felicidad y agradecimiento de las familias, y que este estímulo sirve para motivar a que el Curso Escolar 2019, sea un año lleno de bendiciones y victorias educativas.

Comunicación Social

ajax-loader
X