Inicia distribución de juguetes a nivel nacional

El Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), inició esta mañana la distribución de juguetes a niños y niñas de preescolar y primaria de las escuelas públicas del país, como muestra del cariño y amor a los mimados de la Revolución Sandinista y a las familias nicaragüenses, en estas fiestas de Navidad y fin de año, informó la Vicepresidente de la Republica,  Compañera Rosario Murillo.

La compañera Murillo, en su mensaje hoy al medio dijo, que la entrega de juguetes inició en las escuelas públicas de: La Costa Caribe Sur y Norte, Boaco, Las Minas, Chontales y Río San Juan.

“Mañana se continuará con la entrega en Madriz, Estelí y  Nueva Segovia”, detalló la compañera Murillo.

En la Escuela Emilia Sobalvarro, del municipio de Boaco, los 335 niños de este centro, acompañados de sus familias, recibieron los presentes con mucha alegría, organización y agradecieron al Buen Gobierno por acordarse año con año de ellos.

Jaime Gonzalo Orozco, delegado municipal del MINED en Boaco, dijo que en este municipio se están entregando de manera simultánea, alrededor de 7 mil juguetes a niños y niñas de 3 a 8 años de Preescolar a Tercer Grado de Primaria que permanecieron en clases durante todo el año.

“Es un ambiente de fiesta y de mucha alegría que se ve reflejado esta mañana en los niños y sus familias, en los 119 centros escolares públicos existentes del municipio, donde hoy estamos realizando esta entrega de juguetes, que envía el presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, con mucho cariño y amor”, expresó Orozco.

El delegado dijo, que los juguetes vienen diferenciados en edad, género y con un enfoque académico, para que se puedan recrear, pero también para desarrollar su aprendizaje, creatividad, así como su espíritu de socialización a través del juego.

Muñecas, balones, automóviles, helicópteros, entre otros juguetes, forman parte de estos obsequios que están siendo entregados a los pequeños por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Lisethe Barquero, quien acompañó a su nieto a este centro a retirar su juguete expresó: “Mi nieto lleva ya tres años que recibe un obsequió navideño, que les brinda el Buen Gobierno, desde que está en prescolar, el otro año ya va para segundo grado. Le agradezco al Gobierno, que Dios los bendiga y que sigan siempre adelante, este es un momento muy especial y de alegría para ellos, porque este es el mejor regalo que le pueden dar después de un año lectivo, sobre todo para el que fue difícil porque creen que todavía viene a jugar”.

La niña Claudia García, dijo sentirse contenta con el juguete que le obsequió el presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo. “Me dieron una muñeca bella con la que voy a jugar con mis amigas y primas, le doy gracias al presidente por este regalo, prometo que lo voy a cuidar”, expresó García.

 

Comunicación Social

 

Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

ajax-loader
X