Demuestran capacidades en III Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la vida

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Demuestran capacidades en III Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la vida

Trabajadores de la sede central del Ministerio de Educación (MINED), participaron esta mañana en el III Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la vida, donde una vez más demostraron sus capacidades, organización y fortalezas adquiridas para hacerle frente y atender cualquier emergencia producida por multiamenazas en nuestro país.

El sonar de la alarma a las 10:00 de la mañana fue el punto de partida del ejercicio, que figuró que en nuestro país se suscitaba un sismo de 7.1 en la escala de Richter, localizado en una de sus zonas costeras, por lo que los trabajadores, atendiendo las orientaciones aprendidas, procedieron a evacuar hacia la zona de seguridad para ponerse a salvo.

Álvaro Rocha, Analista de Administración de Albergue en la Unidad Técnica de Enlace para Desastre del MINED, dijo que el ejercicio se efectuó en cumplimiento de las orientaciones del Buen Gobierno Sandinista de preparar a los trabajadores del Estado ante cualquier multiamenza.

“En el tercer ejercicio del año que se realiza participaron esta mañana 895 trabajadores, quienes demostraron su capacidad de respuesta antes un sismo real que pueda desarrollarse durante su jornada laboral. Los compañeros de manera disciplinada y ordenada se dirigieron a las zonas de seguridad y las brigadas de auxilio, prevención y evacuación, también ejercitaron su función, atendiendo a tres compañeros lesionados y apagando un incendio que se originó en una de las áreas de esta institución”, dijo Rocha.

Al finalizar indicó, que para mejorar las capacidades de respuesta y atención ante cualquier emergencia de amenaza, el MINED a través de la Unidad Técnica de Enlace para Desastre, capacita a los trabajadores que integran las brigadas, en temas: de prevención de incendio, primeros auxilios y evacuación.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X