Comunidad educativa de La Paz Centro inaugura obras de infraestructura escolar

Una vez más el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, restituye el derecho a educación digna y de calidad para todos y todas, esta vez para la comunidad educativa del Instituto San Nicolás de Tolentino, del municipio La Paz Centro, del departamento de León.

Esta mañana, en un ameno acto cultural con la participación de estudiantes, docentes, el delegado municipal, y la alcaldesa del municipio, inauguraron las obras de rehabilitación del centro educativo.

Heidi Rivas Romero, estudiante de décimo grado, agradeció las obras realizadas que ahora les brinda una Escuela Bonita, Limpia y Segura.

“Nos sentimos muy felices y seguros de estar en nuestro centro, nos da mucho ánimo de venir a estudiar ya que las condiciones en las que estábamos eran incómodas, le agradecemos a nuestro gobierno por este apoyo que nos brinda y con esto nos damos cuenta de que sí actúa para con nuestro pueblo presidente, y que hay que seguir apoyando a este gobierno ya que nos trae muchos beneficios”, destacó la joven.

Las obras realizadas consistieron en pintura en aulas de clases y áreas administrativas, reemplazo de baterías sanitarias, sistema eléctrico, cielo raso, estructura de techo y reemplazo de persianas, con un monto de inversión de C$ 1, 759,859.

William Emilio Ordóñez, delegado municipal del Ministerio de Educación (MINED), sostuvo que en el municipio se han venido mejorando las condiciones educativas para los estudiantes, enrumbándose hacia la calidad educativa.

Ordoñez detalló, que en el Instituto se atiende a 1,106 estudiantes de Secundaria regular y a Distancia en el Campo, en los turnos matutino, vespertino y sabatino.

“La rehabilitación del centro es realmente un gran logro, porque mejorando las condiciones de infraestructura, mejoramos la calidad de educación, le damos respuesta a decenas de familias que tienen aquí a sus hijos, y precisamente nuestros estudiantes se sienten en mejores condiciones, y eso ayuda a la motivación escolar, de manera que también se traduzca en mejor rendimiento académico”, agregó el delegado del municipio La Paz Centro.

Los padres y madres de familia, mostraron entusiasmo al ver las mejoras en la infraestructura escolar.

Santos Alfonso Flores, padre de familia, manifestó que el apoyo que el Gobierno brinda a los centros de estudios es evidente y beneficia a todas las familias.

Así mismo, Silvia González Mayorga, docente, indicó que el Gobierno Sandinista, además de mejorar los centros, también prioriza la formación de los docentes, lo cual los incentiva para cumplir su compromiso de brindar calidad educativa para todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

“Nosotros día a día, con los estudiantes, estamos implementando nuevas estrategias de enseñanza para mejorar la calidad de la educación, con los programas que ha venido implementando el gobierno, como la profesionalización de nosotros, cada vez ya es menos la cantidad de docentes empíricos que hay, por lo menos en este centro se puede considerar que el 100% ya tenemos licenciatura”, subrayó la docente.

Comunicación Social

ajax-loader
X