Comunidad Educativa de las Escuelas de Educación Especial celebran Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Regresar a Noticias

Con un alegre Festival Artístico Navideño, la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Especial Melania Morales del distrito III de Managua, celebraron el fin del Curso Escolar 2020 y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este día se celebra cada 3 de diciembre y fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, para promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. En Nicaragua el Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha restituido el derecho a educación de calidad para los protagonistas con discapacidad o trastornos.

En la Escuela Especial Melania Morales se atienden a niños y niñas con Autismo, Síndrome de Down, discapacidad visual, física, auditiva e intelectual, así lo indicó la Directora de la Escuela, Mary Francis Rivas.

Durante la mañana festiva los estudiantes se vistieron con trajes navideños, recrearon las posadas, protagonizaron bailes y cantos, celebrando las Victorias Educativas alcanzadas este año, a pesar de las dificultades.

“Gracias a Dios y al gobierno que permitió que los niños no fueran ajenos a la situación que estamos enfrentando, continuamos las clases con las medias debidas y enseñándole a los niños como llevar una vida sana y armoniosa”.

Los padres y madres de familia, acompañaron a sus hijos e hijas en esta celebración, pero también los abuelos se hicieron presentes demostrando que la familia completa debe apoyar la educación de los niños y niñas.

“Estamos con alegría celebrando este año, mi nieta es primera vez que estudió aquí y he visto gran avance en ella, estoy muy satisfecha con la atención, los niños tienen recorrido y comida en la cual nosotros apoyamos en la preparación”.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X