Premiación de ganadores del Concurso Virtual de Dibujo y Estrategias Lúdicas “De mi tierra a mi Plato”

Regresar a Noticias

Con una exposición de los dibujos ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Estrategias Lúdica “De mi tierra a mi Plato”, con la presencia de los autores, se realizó el acto de premiación.

Francis Díaz, Vice Ministra de Educación, señaló que el concurso y premiación del mismo, representa el compromiso del Gobierno con la educación gratuita,  de calidad e integral.

La Vice Ministra, señaló de satisfactorio reconocer a todos los participantes en este concurso a los estudiantes y docentes, que con entusiasmo a través de estos dibujos incentivan la creatividad e innovación.

Destacó, que el concurso permitió difundir temas de gran importancia como: Alimentación Saludable, Merienda y Huertos Escolares que contribuyen a la formación de hábitos alimenticios sanos.

Milton Castillo, Oficial Nacional de Programas de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicó como importante estos espacios en los que se promueven diferentes estrategias que ayudan a generar cambios en los hábitos alimenticios y con ellos el derecho a la alimentación saludable.

“Se está promoviendo desde los ambientes educativos, el consumo de alimentos sanos, de tal forma que los estudiantes tengan una actitud saludable”, comentó Castillo.

Por su parte Danixa López Molinares, estudiante ganadora de concurso y originaria de Bluefields, explicó que su dibujo representa los alimentos de su zona y los que más consumen, “ahí hay plátanos, cocos, langosta y pescado, lo que representan además una alimentación sana”.

De igual manera, la docente Brenda Morales Castello del municipio de San Juan de Limay en el departamento de Estelí, presentó la Estrategia Escuela Saludable, con la que gano el primer lugar y que incluye: lavado de manos, entrega de la merienda, elaboración de Huertos Escolares con hortalizas.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X