Feria de Promoción de Valores para el Cuido de la Salud con Servidores Públicos del MINED

Regresar a Noticias

Esta mañana, el Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con el Ministerio de la Salud (MINSA) y la Comisión Nicaragüense de Sida (CONISIDA), realizó la Feria de Promoción de Valores para la Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)  y Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), con participación de servidores públicos de las diversas direcciones administrativas de la Sede Central de esta institución educativa.

La feria se desarrolló en la plazoleta de la sede central del MINED, como parte del Plan en Conmemoración del Día Mundial de la respuesta ante el VIH – Sida “Nicaragua en Amor, Paz, victoria y Solidaridad hacia las personas con VIH”, promovida por CONISIDA.

Durante la actividad, equipos de las Consejerías de las Comunidades Educativas de la sede central del MINED, compartieron con los visitantes información sobre prácticas de valores para el cuido y disfrute de una vida saludable, así como de amor y solidaridad, con personas enfermas de VIH.

También equipos médicos del Centro de Salud de Altagracia, brindaron a la población, servicios gratuitos de pruebas de VIH, PAP, ultrasonidos pélvicos, vacunas, y desparasitantes.

 Mirtha Acevedo, asesora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED, destacó que esta feria se realiza anualmente, con el propósito de compartir mensaje de cuido de la salud, así como la realización de pruebas oportunas y promover valores de solidaridad y amor, con aquellas personas que viven con VIH.

“Esta mañana la feria ha tenido mucha afluencia por parte de los trabajadores, a quienes se les ha compartido información sobre el cuido de la salud, mediante entrega de materiales educativos. En la primera hora de la feria se han realizado 5 PAP, 13 ultrasonidos, 50 pruebas rápidas de VIH y entrega desparasitante a más de 60 personas”, detalló Acevedo.

Así mismo, dijo que durante la feria se puso a disposición de la población, diversos productos para el cuido de la salud e higiene con precio favorable, a cargo de emprenderos integrados, en el Ministerio de la Economía Familia (MEFCA).

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X