Comunidad Educativa de Managua con alegría participa en IV Desfile Escolar

Las 2 de la tarde y los alrededores de la Plaza de la Revolución se llena de vida y colorido con la llegada de los estudiantes del distrito II de Managua y los municipios de San Rafael del Sur, Villa El Carmen y Ticuantepe que se organizaban para participar en el IV Desfile Escolar celebrando a la Patria.

Con alegría, amor y fervor patriótico, vistiendo trajes típicos con colores vistosos, uniformes escolares, los 3, 882 estudiantes se preparaban para pasar en el escenario principal, ubicado en la Plaza 22 de Agosto, donde 12 bandas  y gimnasias rítmicas hicieron su presentación.

Leonela Rocha, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), en nombre de todos los estudiantes afirmó que están comprometidos a honrar la bandera y representar a todos los nicaragüenses.

“Esta patria que nos llama a la defensa de la paz y educación gratuita para todas y todos los estudiantes… viva la Independencia de Nicaragua, Viva la FES”, apuntó.

Fátima Torrente, integrante de la gimnasia rítmica del Centro Educativo Los Cedros, dijo sentirse orgullosa de participar en el Desfile Escolar y representar a su centro, “nos hemos preparado mucho para poner en alto en nombre del colegio.

Por su parte Lesbia Medal, docente de tecnología e instructora de la gimnasia, calificó el evento como una manera más de reivindicar los derechos de los niños y adolescentes que estaban demostrando su talento artístico.

“En nuestro caso el enfoque para la presentación se centra en los bailes nacionales, folklor y música testimonial que nos identifica como nicaragüense”, comentó la instructora.

ajax-loader
X