V Festival de Educación Especial “cada corazón canta una canción”

En saludo a las Fiestas Patrias, el Ministerio de Educación (MINED), celebró el V Festival de Educación Especial, con la participación de estudiantes con discapacidad de las Escuelas de Educación Especial y Aulas Integradas del país.

Los estudiantes acompañados por sus madres, padres de familia y docentes, demostraron sus talentos artísticos en baile, canto, poesía y dramatizaciones, haciendo representaciones de las manifestaciones culturales de sus municipios, indicó Susana Rugama, Directora de Educación Especial del MINED.

En ambiente de alegría se apreció los diversos números culturales como: Baile de las fiestas agostinas, Las inditas, La cuchara panda, Corrido a Limay, Cumbia concordiana, Barrio de pescadores, entre otros.

Juana Roa Ortiz, madre de familia, acompañó a su hija con discapacidad auditiva y expresó el orgullo que siente al verla disfrutar bailar.

“Me siento dichosa porque me ha salido bailarina a pesar de tener esa discapacidad y  me siento orgullosa de los logros que ha tenido en la escuela”, sostuvo la madre de familia.

Elba Obando, estudiante de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, manifestó que ella junto a sus compañeros de clases se prepararon por semanas para presentar un mix de música folclórica.

Agradeció además, la oportunidad de educación que se les brinda a los niños y niñas  que como ella logran desarrollar sus aprendizajes, “me siento alegre porque mis padres están orgullosos de mí, ya estoy en sexto grado y el próximo año voy para secundaria”.

 

ajax-loader
X