MINED anuncia actividades en celebración a la Patria

“Celebramos a la Patria desde el mejoramiento de la calidad educativa”, fueron las palabras del Compañero Salvador Vanegas al referirse a las actividades que se realizan desde el Ministerio de Educación durante la semana patria.

En relación a las actividades patrias, afirmó que la Antorcha de la Libertad se encuentra en Tegucigalpa, Honduras, y mañana será recibida en la frontera norte en el municipio de Dipilto, Nueva Segovia en ambiente cultural y fraternidad.

Detalló, que a partir de mañana la Antorcha de la Libertad inicia su recorrido por el territorio nacional, hasta el día 13 de septiembre que será entregada a las autoridades educativas de Costa Rica en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Vanegas, recordó que se puede seguir el recorrido de la Tea de la Libertad en tiempo real, a través de la aplicación del Mapa Interactivo.

Apuntó, que en el desfile central de Fiestas Patrias el 14 de Septiembre participará una representación de bandas y gimnasias escolares, donde además el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo realizarán la Promesa a la Bandera.

Destacó, que el 12 de septiembre se realiza la Cantata a la Patria con la participación de los Coros Estudiantiles, añadió se incrementarán los coros estudiantiles de 100 a un mil en todo el país.

Agregó, que se celebra a la Patria con otras actividades como: la Feria de Investigación Innovación Científica Tecnológica y Equipamiento de Aulas Digitales Móviles en 35 centros educativos.

En Educación Especial Incluyente, se realiza el Festival Artístico donde los niños de diferente departamento del país, demuestras su talento artístico; así como las Ferias Pedagógicas Municipales.

Señaló, que el día de hoy se realizó el lanzamiento del Concurso de Dibujo y Pintura que se desarrolla en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En infraestructura escolar, detalló que inician obras de rehabilitación en el Centro Educativo San Antonio del Distrito V, así como en los 14 centros escolares del departamento de Jinotega donde se instalarán aulas digitales móviles.

ajax-loader
X