Comunidad educativa de San Dionisio feliz con obras de rehabilitación de infraestructura escolar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad educativa de San Dionisio feliz con obras de rehabilitación de infraestructura escolar

El Instituto Nacional San Dionisio y el Centro Educativo Enmanuel Mongalo, ubicados en el municipio San Dionisio, departamento de Matagalpa, se sumaron a las obras de rehabilitación de infraestructura escolar que en esta localidad ejecutó felizmente el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a fin de brindar a los estudiantes una educación de calidad en ambientes dignos.

Ambas obras de dignificación de la infraestructura escolar, fueron inauguradas ayer por los estudiantes, docentes, madres, padres de familia y autoridades locales, con una inversión de 1 millón 281 mil córdobas, fondos provenientes del 5 por ciento de la Alcaldía.

Leopoldo Hernández, delegado municipal del MINED, dijo que con estas obras realizadas en estos centros, se restituye el derecho a estudiar en ambientes dignos a más de 900 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria regular y secundaria por encuentro.

Detalló, que en el Centro Educativo Enmanuel Mongalo, se realizaron las obras de: pintura, cambio de sistema eléctrico, rehabilitación de malla perimetral y construcción de un andén de 50 metros.

Mientras, que en el Instituto Nacional San Dionisio, se realizaron las obras de: cambio de pintura en las aulas y malla perimetral, rehabilitación de andén de 60 metros, ampliación de una plazoleta cívica, pintura anticorrosiva en el techo, cambio parcial de cielo raso, así como cambio total del portón principal  y del sistema eléctrico.

Alba Luz Ruiz, directora del centro Emmanuel Mongalo dijo: “me siento muy contenta, orgullosa y satisfecha con esta obra que ejecutó nuestro Buen Gobierno, la cual era de gran necesidad para continuar formando en calidad y en mejores condiciones a nuestros estudiantes en este año escolar que inicia con la alegría y motivación”.

La madre de familia, María José Blanco, quien tiene dos hijos estudiando en el Instituto San Dionisio expresó: “Como madre le doy gracias primeramente a Dios y luego a nuestro Gobierno que se preocupa por mejorar las condiciones de nuestros hijos, para que estudien en condiciones dignas, esperamos seguir avanzando con la realización de más obras como esta que se acaba de inaugurar”.

Luis Miguel Icabalceta, estudiante del Instituto San Dionisio, dijo:” Me siento muy contento con esta obra tan necesaria y que hoy es una realidad gracias a la preocupación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Hoy los estudiantes contamos con un centro rehabilitado, con una plazoleta para nuestros actos, electricidad que era importante para iluminar el ambiente escolar que en años anteriores en época de inviernos se nos dificultaba ver”.

Por su parte Fredy Zeledón, Alcalde de San Dionisio expresó: “Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno estamos cumpliendo, haciendo realidad el sueño de Sandino, de todos nuestros héroes y mártires y al pueblo con estas obras efectuadas en estos dos centros, que son insigne en nuestro municipio, donde ahí crecimos, estudiamos y donde han pasado muchas generaciones de estudiantes que hoy ya están cooperando en nuestro municipio”.

Añadió, que este año en el municipio se continuará impulsando obras de mejoramiento de infraestructura en dos centros educativos, así como en la delegación municipal del MINED, con una inversión de más de un millón de córdobas.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X