Promueven valores en Feria Estudiantil de Amor a la Vida

Estudiantes en los Centros Educativos participaron hoy en la Feria Estudiantil de Amor a la Vida, donde se expuso materiales educativos, cartillas para detectar alertas tempranas y dinámicas de promoción de valores para el cuido de la salud.

En el Colegio Público Carlos Blas, del distrito VI, la actividad estuvo adornada con chimbombas de muchos colores, murales informativos y charlas a cargo de los docentes.

“Desde el hogar debemos inculcar, a los hijos, los valores”, expresó la madre de familia, Fernanda Martínez, quien mencionó “el respeto a los padres y a los mayores”.

“Es bueno que desde pequeños aprendan la tolerancia, el amor, la solidaridad, que practiquen a diario valores morales”, recalcó Martínez.

La estudiante Sharon Portocarrero Munguía, expresó que en esta actividad promueven la no violencia. Además, el amor al planeta, sembrando árboles y evitando la tala de los bosques.

Elvin Espinoza, estudiante, expresó que en esta actividad aprenden de valores, los que además los comparte en la familia. “Yo practico el respeto con los mayores, siendo honesto con mis padres y hasta el compartir con mis compañeros de clases”, dijo Espinoza.

La docente Maribel Rivas, resaltó que en la feria hacen énfasis “en la práctica del amor para el desarrollo de los demás valores, es lo que fomentamos, participando los maestros, los padres y los estudiantes.

La actividad, orientada por las Consejerías de las Comunidades Educativas, se desarrolló en Colegios y Escuelas Normales, con el objetivo de compartir pautas para promover el respeto y la solidaridad en la escuela y comunidad.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X