Estudiantes con discapacidad de León aprenderán con tecnología

Estudiantes con discapacidad de la Escuela de Educación Especial Ángela Morales Avilés, de la ciudad de León, utilizarán tecnología para su aprendizaje, con la dotación de computadoras portátiles.

Los equipos que se entregaron hoy a las autoridades educativas del centro, forman parte de la donación de 100 computadoras portátiles, por la Oficina de Educación de la Provincia de Gyeonggi, de la República de Corea del Sur, para ser distribuidas en 10 Centros Educativos de Matagalpa, Nueva Segovia, Masaya, Boaco, Estelí, León y Chinandega.

Jessenia Maradiaga, Directora de la Escuela Ángela Morales, mencionó que la donación de laptops reforzará el aula TIC del centro, la que contaba con 17 computadoras de escritorio.

“Esta donación de computadoras fortalece las competencias educativas de nuestros estudiantes, y va a permitir mejores aprendizajes en ellos, con software educativos en Lengua y Literatura y la asignatura de Matemática”, dijo Maradiaga.

Norlan González, docente TIC, explicó que los estudiantes se motivan al trabajar con tecnología y aprenderán sobre el uso de nuevas herramientas educativas.

“Ellos, aunque sean personas con discapacidad, tienen la necesidad de fortalecer los conocimientos. La tecnología va avanzando y ellos se actualizan, hacen uso de las tecnologías educativas, y se motivan por aprender más cada día”, indicó González.

Para la docente Carmen Morales Rivas, el uso de tecnología representa un reto al trabajar con estudiantes con discapacidad, porque amerita atención y dedicación. “Vamos trabajando de acuerdo a los estilos de aprendizajes de nuestros niños, ellos nos van dando las pautas y con la tecnología va a facilitar el proceso de aprendizaje”, expresó Morales.

“Agradecemos esta donación, porque va a contribuir en el desarrollo de los aprendizajes de nuestros estudiantes y eso va a facilitar de que ellos puedan insertarse al mundo moderno”, puntualizó Morales.

La Escuela de Educación Especial Ángela Morales Avilés, de la ciudad de León, atiende a 141 estudiantes con diferentes discapacidades entre ellas: deficiencia visual, intelectual y autismo.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X